_
_
_
_
_

Asesinado en México un empresario español que había sido secuestrado el 4 de agosto

El cuerpo de un empresario español afincado en México desde hace más de tres décadas ha sido hallado sin vida, después de que fuera secuestrado el pasado 4 de agosto. El cadáver de Roberto Calvo Fuentes fue localizado el 25 de agosto, y según los análisis forenses murió de un disparo en la cabeza hace tres semanas.

Calvo Fuentes, de 67 años, había fundado en México la empresa Mueblería Central, con presencia en varias de las ciudades más importantes del estado de Chihuahua. Modesto Fernández Sampedro, ex cónsul honorario de España en el estado y amigo de la víctima, dijo ha detallado que el fallecido había nacido en Bilbao y era un empresario del mueble que se había radicado en el norte de México hace 30 años. Estaba casado con una mexicana y era, para el cónsul, un "hombre de bien", "dedicado a su trabajo, a su familia", y activo en el movimiento scout. Además, había sido profesor de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Sobre lo sucedido, ha explicado que la víctima sufrió "un secuestro muy raro" durante el cual "aparentemente hubo contactos para el tema del rescate" que no fructificaron. De hehco, los secuestradores intentaron hacer tratos con la familia en las últimas semanas, cuando Calvo ya estaba muerto.

Según la fiscalía del Estado, el secuestro había sido denunciado por la familia el pasado 8 de agosto pero el caso no trascendió para evitar interferencias y preservar la seguridad del cautivo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_