_
_
_
_
_

Detenidos siete españoles en Nueva York por traficar con éxtasis

Los presuntos traficantes fueron arrestados por delitos de importación y posesión de drogas

Siete españoles han sido arrestados en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, de Nueva York, dentro de una amplia operación contra el tráfico de éxtasis, ha informado hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE UU (CBP). Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 27 y los 47 años, según la fuente, que no precisó mas detalles sobre su identidad.

Desde la primera semana de julio, agentes de esta agencia federal se han incautado de alrededor de 170.770 pastillas de esta droga sintética, equivalentes a unos 35 kilos de peso y con un valor estimado de venta en la calle de 4,3 millones de dólares.

Todos los alijos fueron descubiertos en bolsas con doble fondo, según ha explicado Susan Mitchell, directora de operaciones de la CBP en Nueva York. Los traficantes ha sido arrestados por delitos de importación y posesión de drogas con el propósito de distribuirlas.

Agentes de Inmigración y de vigilancia de fronteras continúan investigando las circunstancias de estos alijos, de los que se ocupa ya la Fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York.

A finales de los 90, la mayoría del éxtasis que se vendía en las calles de Estados Unidos era introducido desde Europa y las operaciones contra el narcotráfico en aquel continente solían provocar una reducción significativa en el volumen de droga incautada en aeropuertos de EE UU, según las autoridades.

En años recientes, la mayoría de decomisos de éxtasis han ocurrido en pasos fronterizos con Canadá y México en lugar de aeropuertos, lo que indica que esta droga sintética se producía sobre todo en Norteamérica. "Estos recientes decomisos muestra la naturaleza cíclica de la oferta y la demanda en el comercio de estupefacientes", ha agregado Mitchell en un comunicado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_