_
_
_
_

Liberados en Gaza los dos periodistas de Fox News secuestrados hace dos semanas

El estadounidense Steve Centanni y el neozelandés Olaf Wiig han aparecido en un vídeo en el que se convertían al islam

Los reporteros de la cadena estadounidense Fox News secuestrados en Gaza el pasado 14 de agosto han sido liberados hoy por sus captores. El cámara neozelandés Olaf Wiig, de 36 años, y el redactor estadounidense Steve Centanni, de 60, han sido liberados en la ciudad de Gaza, según han informado medios diplomáticos y oficiales. Hoy, ambos habían aparecido en un vídeo en el que aparecían convirtiéndose al islam, obligados por sus captores.

Centanni y Wiig fueron secuestrados el pasado día 14 por un grupo desconocido, que se hace llamar Brigadas de la Sagrada Yihad, que los secuestraron en la ciudad de Gaza, donde han sido puestos en libertad. Los miembros de las Brigadas de la Sagrada Yihad reivindicaron el miércoles la autoría del secuestro, reclamando a EE UU, bajo la amenaza de "consecuencias" sobre los secuestrados, la liberación de todos los presos musulmanes de sus cárceles. Daban asimismo un plazo que expiró ayer. Ese día, hicieron público un video en el que mostraban a los dos secuestrados en buen estado.

Las últimas noticias de los detenidos databan precisamente de esta mañana, cuando las televisiones Al Arabiya y Al Yazira han emitido un vídeo, que también ha emitido la cadena Fox, en el que ambos aparecían en buen estado y asegurando que se habían convertido al islam para salvar la vida. Según ha declarado Centanni a la cadena CNN, han sido "obligados a convertirse al islam bajo la amenaza de las armas".

En la cinta, ambos aparecían sentados en el suelo con las piernas cruzadas, vestidos a la manera musulmana y leyendo un comunicado en el que anuncian que se han convertido al islam. Además, uno de ellos leía un texto reclamando a los líderes occidentales que dejaran de "esconderse tras el eslogan de 'yo no negocio con terroristas'".

Olaf Wiig, en un momento del vídeo que se ha conocido hoy.
Olaf Wiig, en un momento del vídeo que se ha conocido hoy.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_