_
_
_
_

EE UU detiene a 'El Tigrillo', uno de los narcos más buscados del mundo

Arellano Félix se le acusa de ser el responsable de la introducción de toneladas de droga en el país

Las autoridades estadounidenses han detenido al narcotraficante mexicano Francisco Javier Arellano Félix, El Tigrillo, presunto responsable de la introducción de toneladas de drogas en EE UU, según ha informado la policía. Arellano Félix, uno de los narcotraficantes más buscados en México y EE UU, fue capturado el lunes mientras pescaba a bordo de una embarcación a unos 24 kilómetros de la costa de la península mexicana de Baja California.

"La de Arellano Félix es la mayor y más violenta organización de narcotráfico en el área de Tijuana y Baja California", ha asegurado Paul McNulty, número dos del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Los cargos presentados contra este narco y otros diez miembros de la cúpula de su clan, acarrean cadena perpetua e incluyen la confiscación de bienes por valor de hasta 300 millones de dólares.

La policía acusa al narcotraficante, de 37 años, de ser el cabecilla del clan de los Arellano Félix, una organización delictiva con sede en Tijuana, a la que, según los investigadores, también pertenecen sus siete hermanos y cuatro hermanas. El clan familiar es uno de los tres mayores carteles de México, junto con el Cartel del Golfo y el Cartel de la Federación.

La captura de El Tigrillo culmina un largo proceso que llevó al Departamento de Estado a ofrecer una recompensa de cinco millones de dólares por la cabeza de Arellano Félix o la de su hermano Eduardo. La figura del capo del narcotráfico adquirió más relevancia de la que ya tenía en enero pasado cuando se descubrieron varios túneles en la frontera entre EE UU y México que desembocaban en un almacén en el distrito industrial de la ciudad californiana de San Diego.

Imagen de archivo de Arellano Félix.
Imagen de archivo de Arellano Félix.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_