_
_
_
_
_

La televisión estatal cubana emite el primer vídeo de Fidel Castro desde su operación

Las imágenes muestran la visita de Hugo Chávez al mandatario cubano

La televisión estatal cubana emitió el lunes el primer video del presidente de Cuba, Fidel Castro, desde que fuera operado el pasado 31 de julio y en el cual aparece con su homólogo venezolano, Hugo Chávez. Las imágenes reflejan la visita que Chávez hizo al mandatario de la isla el domingo, día en que Castro cumplía 80 años. En el vídeo también aparece su hermano Raúl, quien asumió temporalmente el poder debido a la enfermedad del dictador.

El vídeo, de unos diez minutos de duración, muestra a Castro ligeramente demacrado, en la cama, conversando con Chávez, escribiendo unas frases en un cuaderno y tomando un yogur. En la grabación apenas se escuchan unos breves comentarios de Castro en su conversación con Chávez.

Más información
Raúl Castro dice que Fidel "sigue mejor"

El domingo, día del 80 cumpleaños de Fidel Castro, el mandatario venezolano visitó al líder cubano en la habitación donde guarda reposo, cuya ubicación se desconoce. Durante la visita, que según medios locales se prolongó tres horas, el líder venezolano se mostró impresionado por la evolución que está experimentando Castro.

"De qué material está hecho"

Chávez recordó que se enteró de la noticia de la enfermedad de Castro y la delegación provisional de poderes en Raúl, anunciada el pasado 31 de julio, durante una visita a Vietnam. "Dios mío, Dios mío, prendí un cigarro (...) Lo pasé horrible, Dios mío, yo estaba en otro mundo. Yo mandando aquel alma para acá, con ganas de venirme pero qué iba a hacer yo aquí", ha reconocido el presidente venezolano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El presidente venezolano se mostró sorprendido de la recuperación que ha experimentado Castro. "De qué material está hecho", se preguntó, de "caguairán", contestó, refiriéndose al árbol de madera dura y valiosa que crece en el oriente cubano con el que los medios oficiales han comparado a Fidel Castro en los últimos días.

El vídeo mostrado en la televisión local concluyó con una imagen de ambos mandatarios tomados de las manos.

Imágen del vídeo del encuentro en el hospital entre Fidel  Castro y Hugo Chávez
Imágen del vídeo del encuentro en el hospital entre Fidel Castro y Hugo ChávezAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_