Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 48 muertos y 148 heridos en un triple atentado al sur de Bagdad

El balance de muertos en el múltiple atentado de esta tarde en Bagdad ha ascendido a al menos 48 personas muertas y 148 heridas, según fuentes policiales. Informaciones anteriores hablaban de 20 muertos y 75 heridos. Los ataques, todos al mismo tiempo, han consistido en impacto de un proyectil contra un edificio, la inmolación de un suicida con bomba en una motocicleta y la explosión de otra bomba situada en la carretera que ha afectado a un mercado en el distrito de Zafaraniya, al sur de Bagdad, según ha explicado la policía.

Además, al menos otras dos bombas han impactado en un edificio de apartamentos en la misma zona, mientras que otro coche bomba estalló, según las mismas fuentes.

Según han explicado, la primera explosión se ha producido cuando un proyectil de tipo Katiusha ha impactado sobre un edificio residencial en la calle Suq Mariam, en el barrio meridional de Zafaraniya. El impacto del proyectil ha causado el derrumbe del edificio, han agregado las fuentes.

Cuando han comenzado a llegar los vehículos de los servicios de emergencias -policía, bomberos y ambulancias- a la zona siniestrada, un coche bomba y un artefacto explosivo ha estallado de forma casi consecutiva en la misma calle. Según las fuentes, entre los heridos hay tres agentes pertenecientes a la unidad que se personó en el lugar de la primera explosión.