EE UU y Francia suavizan sus divergencias en el Consejo de Seguridad
La nueva resolución podría pedir una retirada "progresiva" de Israel, según fuentes libanesas
Francia y EE UU han acercado posturas en la sede del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de cara a aprobar una resolución que ponga fin a la violencia entre Israel y la guerrilla libanesa de Hezbolá. El embajador de Washington ante la ONU, John Bolton, ha afirmado que el texto se podría votar "mañana" después de "cerrar algunas áreas de desacuerdo con Francia". El nuevo borrador que se discute podría incluir una "progresiva" retirada de Israel del sur de Líbano, según fuentes libanesas citadas por la agencia Reuters.
Según estas fuentes, el acuerdo incluiría un alto el fuego y una retirada "progresiva" de las tropas hebreas "acompañada del despliegue del ejército de Líbano apoyado por una fuerza internacional".
Fuentes diplomáticas han añadido que la resolución exigiría la retirada de Hezbolá al norte del rio Litani, a unos 20 kilómetros de la frontera con Israel.
El secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, ha emplazado a los miembros del Consejo de Serguridad a adoptar una resolución sobre Líbano antes de que termine la semana, casi un mes después de que empezara la guerra entre Israel y la milicia chií Hezbolá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.