La Guardia Civil rescata el cadáver de un montañero despeñado en los Picos Europa
Se trataba de un hombre valenciano, de 54 años, que se perdió practicando senderismo en una de las rutas programadas
Miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cantabria y Asturias han rescatado el cadáver de un hombre de 54 años, vecino de Valencia, que se despeñó por una pared de unos 80 ó 100 metros de altura mientras hacía una ruta por los Picos de Europa.
La Guardia Civil ha informado hoy, en un comunicado, que la localización y el rescate del cadáver del montañero se produjeron en la tarde del lunes, tras ser alertados la noche anterior de la desaparición de un hombre que había salido a hacer una ruta por los Picos de Europa y cuyo coche estaba aparcado en Fuente Dé.
Tras conocer, a la mañana siguiente, que el montañero había elegido la ruta conocida como Canal del Vidrio, en el macizo central de los Picos de Europa, los miembros del GREIM de Potes y Cangas de Onís (Asturias), con el auxilio de un helicóptero de este cuerpo con base en Asturias, emprendieron la búsqueda por esa zona. Esta labor finalizó sobre las 16.10 horas en el Canal de los Rebecos (Camaleño), donde poco antes se había localizado una mochila y a una persona que podía estar accidentada.
El rescate del cuerpo duró más de dos horas, dado que la evacuación del cadáver debió hacerse por una empinada canal con grandes piedras sueltas que dificultaban la tarea, explicó la Guardia Civil. El cuerpo se trasladó hasta las minas de Aliva, donde el helicóptero de la Guardia Civil pudo recogerlo y trasladarlo hasta Tama, donde se hicieron cargo de él los servicios fúnebres.
La Guardia Civil supone que el fallecido se confundió de ruta y llegó a una zona peligrosa, desde donde cayó por una pared de unos 80 ó 100 metros de altura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.