EE UU impone sanciones a siete empresas extranjeras por vender armas a Irán
Según el Gobierno estadounidense, las compañías violaron la Ley de No Proliferación en Irán
El Gobierno de EE UU ha informado este viernes de que ha impuesto sanciones contra siete empresas extranjeras, incluidas una de Cuba y dos de Rusia, por la venta de armamento y tecnología militar a Irán. Según el Federal Register, el boletín oficial del Gobierno estadounidense, las siete empresas, que proceden también de India y Corea del Norte, violaron la Ley de No Proliferación en Irán de 2000, que tiene como objetivo impedir que Teherán pueda hacerse con armas de destrucción masiva.
Las siete compañías proporcionaron equipamiento o tecnología a Irán que podría contribuir a que ese país se hiciera con armamento no convencional o sistemas de misiles balísticos. Las sanciones, que estarán en vigor al menos hasta julio de 2008, tienen efecto inmediato. Tras sancionarlas, el Gobierno estadounidense no podrá desarrollar contactos con esas empresas.
La lista incluye al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba; las empresas rusas Rosoboronexport y Sujoi, fabricante de aviones caza; y las indias Balaji Amines y Prachi Poly Products, ambas fabricantes de productos químicos. La lista se completa con las norcoreanas Compañía Coreana de Desarrollo Minero e Industrial y Korea Pugang Trading.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.