_
_
_
_
_

Cerrado un puesto fronterizo entre Líbano y Siria por ataques aéreos israelíes

Al menos 12 libaneses mueren en nueva jornada de la ofensiva de Israel

La frontera sirio-libanesa fue cerrada en el puesto fronterizo de Masna, localidad por donde pasa la carretera Beirut-Damasco, debido a un ataque aéreo israelí en el que resultó herido el conductor de un camión. Asimismo, al menos tres personas han resultado heridas, entre ellas dos cascos azules indios, en los bombardeos israelíes contra el este y sur del Líbano, según han informado fuentes policiales y medios locales.

Los dos soldados indios de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) fueron heridos por el impacto de una bomba arrojada por aviones israelíes en la localidad de Abaissiye, cerca de la frontera libano-israelí según ha anunciado el portavoz de esta fuerza, Milos Struger, que también ha informado que estos fueron "heridos de levedad" y evacuados a un hospital de la FINUL en la localidad de Ibl Saqi.

Más información
Annan exige a la ONU una "firme" condena a la matanza de 57 libaneses en un ataque israelí

Muerte de civiles

Además, al menos 12 personas murieron ayer en las localidades de Nabatiye y Ain Arab, en el sur del país, por los impactos de misiles lanzados por la aviación israelí. Según la televisión libanesa LBC, en las cercanías de Nabatiye seis miembros de una misma familia quedaron sepultados bajo los escombros de un edificio alcanzado por un obús israelí.

La otras seis personas, todas ellas civiles, perdieron la vida durante el bombardeo israelí de la aldea meridional de Ain Arab, según la emisora la Voz del Líbano. Según las mismas fuentes un puesto de la policía cercano a Nabatiye fue también blanco del fuego israelí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los bombardeos, además de haberse centrado en el sur del país, han llegado al este de Líbano, considerado junto al sur, feudos de Hezbolá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_