Cerrado un puesto fronterizo entre Líbano y Siria por ataques aéreos israelíes
Al menos 12 libaneses mueren en nueva jornada de la ofensiva de Israel
La frontera sirio-libanesa fue cerrada en el puesto fronterizo de Masna, localidad por donde pasa la carretera Beirut-Damasco, debido a un ataque aéreo israelí en el que resultó herido el conductor de un camión. Asimismo, al menos tres personas han resultado heridas, entre ellas dos cascos azules indios, en los bombardeos israelíes contra el este y sur del Líbano, según han informado fuentes policiales y medios locales.
Los dos soldados indios de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) fueron heridos por el impacto de una bomba arrojada por aviones israelíes en la localidad de Abaissiye, cerca de la frontera libano-israelí según ha anunciado el portavoz de esta fuerza, Milos Struger, que también ha informado que estos fueron "heridos de levedad" y evacuados a un hospital de la FINUL en la localidad de Ibl Saqi.
Muerte de civiles
Además, al menos 12 personas murieron ayer en las localidades de Nabatiye y Ain Arab, en el sur del país, por los impactos de misiles lanzados por la aviación israelí. Según la televisión libanesa LBC, en las cercanías de Nabatiye seis miembros de una misma familia quedaron sepultados bajo los escombros de un edificio alcanzado por un obús israelí.
La otras seis personas, todas ellas civiles, perdieron la vida durante el bombardeo israelí de la aldea meridional de Ain Arab, según la emisora la Voz del Líbano. Según las mismas fuentes un puesto de la policía cercano a Nabatiye fue también blanco del fuego israelí.
Los bombardeos, además de haberse centrado en el sur del país, han llegado al este de Líbano, considerado junto al sur, feudos de Hezbolá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.