_
_
_
_
_

López Obrador presenta nuevos vídeos como prueba de supuestas irregularidades a favor de Calderón

El candidato del PRD denuncia que miembros de su propio partido fueron "comprados"

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, presentó hoy nuevos vídeos para probar que en el interior del país se impidió el recuento de votos, a la vez quedenunció que incluso sus propios representantes de casilla fueron comprados para favorecer al conservador Felipe Calderón (PAN), virtual ganador de los recientes comicios presidenciales de México.

Uno de los nuevos vídeos es una grabación realizada en Comalcalco, Tabasco, donde se ve como unos individuos abren paquetes electorales, a pesar de que la ley lo prohíbe y sólo lo permite cuando hay impugnaciones y por orden del Tribunal. Otra grabación fue realizada en Zacapoaxtla, Puebla, donde trataron de impedir el escrutinio de los votos el mismo día de las elecciones.

El ex alcalde de Ciudad de México sostuvo que las pruebas presentadas sobre presuntas irregularidades en la elección del 2 de julio están "debidamente sustentadas", según declaraciones recogidas por el diario local El Universal'.

Respecto a las afirmaciones del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien comentó que, en base a los informes de observadores internacionales, no hubo "relleno de urnas" a favor de Calderón como denunciara el PRD con un vídeo, López Obrador sostuvo que los observadores europeos "no vieron nada". Recordó que la UE señaló también como necesario el recuento 'voto por voto'.

Mucho dinero por medio

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció también que incluso sus propios representantes "fueron comprados". "Hubo mucho dinero de por medio, no quiero decir que fue el caso, pero tenemos elementos en donde llegaban a ofrecer dinero a nuestros representantes", admitió, sin querer comprometer a su representante de la casilla 2227 de Salamanca, Guanajuato.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Ayer, López Obrador aseguró que en esa casilla guanajuatense ocurrió el "relleno" o embarazo de urnas para favorecer al panista Calderón, una denuncia rechazada como falsa por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_