_
_
_
_
_

Caos circulatorio en Italia por la huelga de taxistas

Los conductores italianos protestan contra el decreto del Gobierno que permite la liberalización del sector

Los taxistas han causado hoy el caos circulatorio en las grandes ciudades italianas para protestar contra el decreto del Gobierno que permite la liberalización del sector. Los accesos a los aeropuertos, puertos, centros históricos y puntos neurálgicos de ciudades como Roma, Nápoles, Florencia o Milán han estado bloqueados por el paro de los taxistas que además de no circular han cortado con sus vehículos el paso a esos lugares.

En Roma, no funciona el servicio de taxis y únicamente se garantizan en caso de emergencia, como personas con discapacidades, mujeres embarazadas o enfermos. Además, los taxis romanos han invadido la plaza Venecia provocando graves problemas circulatorios que han obligado a la policía municipal a desviar el tráfico.

La protesta se debe a la decisión del Gobierno de Romano Prodi de liberalizar el sector y permitir más fácilmente la compra de licencias, así como que una persona pueda administrar tantos taxis como quiera, teniendo así empleados. Esta medida se encuentra en un paquete económico para corregir la deuda pública y prevé además la liberación en otros sectores como el de las farmacias o la producción del pan.

Hy está prevista una reunión entre los técnicos del Ministerio de Desarrollo y los sindicatos de taxistas para discutir la nueva norma pero el Gobierno de Romano Prodi ya ha declarado que no tiene ninguna intención de retirar la medida.

Los taxistas han bloqueado la plaza de Venecia de Roma para protestas contra la nueva ley que liberalizará el sector.
Los taxistas han bloqueado la plaza de Venecia de Roma para protestas contra la nueva ley que liberalizará el sector.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_