Caos circulatorio en Italia por la huelga de taxistas
Los conductores italianos protestan contra el decreto del Gobierno que permite la liberalización del sector
Los taxistas han causado hoy el caos circulatorio en las grandes ciudades italianas para protestar contra el decreto del Gobierno que permite la liberalización del sector. Los accesos a los aeropuertos, puertos, centros históricos y puntos neurálgicos de ciudades como Roma, Nápoles, Florencia o Milán han estado bloqueados por el paro de los taxistas que además de no circular han cortado con sus vehículos el paso a esos lugares.
En Roma, no funciona el servicio de taxis y únicamente se garantizan en caso de emergencia, como personas con discapacidades, mujeres embarazadas o enfermos. Además, los taxis romanos han invadido la plaza Venecia provocando graves problemas circulatorios que han obligado a la policía municipal a desviar el tráfico.
La protesta se debe a la decisión del Gobierno de Romano Prodi de liberalizar el sector y permitir más fácilmente la compra de licencias, así como que una persona pueda administrar tantos taxis como quiera, teniendo así empleados. Esta medida se encuentra en un paquete económico para corregir la deuda pública y prevé además la liberación en otros sectores como el de las farmacias o la producción del pan.
Hy está prevista una reunión entre los técnicos del Ministerio de Desarrollo y los sindicatos de taxistas para discutir la nueva norma pero el Gobierno de Romano Prodi ya ha declarado que no tiene ninguna intención de retirar la medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.