_
_
_
_
_
Reportaje:

Tu Rock es Votar

Cantantes y bandas mexicanas invitan a los jóvenes a participar en los comicios del próximo domingo

Los jóvenes entre 18 y 34 años representan el 45% de los 71 millones de posibles votantes en las elecciones a presidente del próximo domingo 6 de julio en México. Sin embargo, en las últimas elecciones legislativas del año 2003, sólo participaron el 33% de este grupo. Esta abstención y la intención de promover el voto motivaron la creación de Tu Rock es Votar, organización apartidista que reúne a figuras, bandas y cantantes y que mediante spots televisivos, de radio, prensa y conciertos tratan de concienciar a los jóvenes invitándolos a acudir a los colegios electorales con la frase "si no votas, cállate".

Más información
Tu rock es votar

Tu Rock es Votar ha reunido a cantantes como Julieta Venegas, Ely Guerra y Molotov en una gira y así alentar a los jóvenes a involucrarse en la jornada electoral. El poco interés por la campaña se puede deber al tono de confrontación y descalificación que caracteriza a los mensajes lanzados entre bandos, generando rechazo por parte de quienes comienzan a integrarse al sector productivo del país.

El cierre de la campaña fue el miércoles y ahora México disfruta unos días sin publicidad en radio, televisión y prensa, para poder reflexionar y tomar una elección. Según las últimas encuestas, estas elecciones serán las más reñidas de la historia y el ganador podría obtener tan poco apoyo como un 35% de la votación. Al opositor de izquierda, Andrés Manuel López Obrador las encuestas le otorgan el 36% de la intención del voto, contra el oficialista de centro derecha Felipe Calderón, con el 34% de la votación, seguido de Roberto Madrazo, del PRI, con el 26%.

La cantante Ximena Sariñana, junto con otros artistas, rockeros y cantantes, participa en una campaña en televisión, radio y prensa en la que invitan a los jóvenes a salir a elegir presidente el próximo domingo 6 de julio.
La cantante Ximena Sariñana, junto con otros artistas, rockeros y cantantes, participa en una campaña en televisión, radio y prensa en la que invitan a los jóvenes a salir a elegir presidente el próximo domingo 6 de julio.TREV
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_