Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Siete terroristas de Al Qaeda mueren en un ataque aéreo estadounidense en Irak

Dos niños fallecen en la acción del Ejército de EE UU.- Al menos nueve muertos al explotar dos coches bomba al norte de Bagdad

Siete personas ligadas a la organización Al Qaeda en Irak han muerto hoy tras un ataque aéreo estadounidense en la ciudad de Baquba en una operación en la que también han fallecido dos niños, según ha anunciado esta tarde el Ejército de EE UU.

"Las fuerzas de la coalición han matado a siete terroristas, heridos a tres y detenido a otros dos, en una operación en los alrededores de Baquba", donde el líder de Al Qaeda en Irak, Abú Musab al Zarqaui, murió el 7 de junio tras otro ataque aéreo, ha precisado el Ejército en un comunicado.

"Los servicios de información piensan que los miembros de la célula intentaban facilitar la acción de los combatientes extanjeros en la región", según el comunicado.

Atentado en Balad

Por otra parte, al menos nueve personas han muerto y medio centenar han resultado heridas al explotar dos coches bomba en la localidad de Balad, a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad, según han informado fuentes médicas. "Entre los heridos de gravedad hay niños y mujeres, y se espera que la cifra de fallecidos aumente", ha precisado Dia al Tamimi, uno de los responsables del hospital de Balad.

Fuentes de seguridad locales han explicado que los coches han explotado alrededor de las 18.15 horas locales (16.15 en la España peninsular) en una avenida del barrio comercial de la localidad, con un intervalo de cinco minutos entre cada explosión.