Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una falsa alarma de un tiroteo obliga a cerrar durante varias horas un edificio del Capitolio

Una falsa alarma de un tiroteo obliga a cerrar durante varias horas un edificio del Capitolio

Los disparos que han provocado el cierre de un edificio del Capitolio en Washington esta tarde durante varias horas podrían haber sido únicamente los ruidos causados por un mecánico que utilizaba un martillo neumático en un ascensor del complejo de edificios, según ha explicado un experto en seguridad a la CNN, Mike Brooks.

"Parece que esta sería la fuente de los ruidos que oyeron" en el edificio Rayburn, que alberga las oficinas de los congresistas, y que causaron que se formara un gran despliegue policial, el cierre del Capitolio, y una búsqueda exhaustiva de sospechosos por todo el edificio. La Policía ya ha declarado que el edificio está "limpio" y las puertas del Capitolio han quedado reabiertas.

"A las 10.30 de la mañana (16.30 hora peninsular española)recibimos información de disparos en el garaje del edificio Rayburn", declaró la portavoz de la Policía del Capitolio, Kimberly Schneider. Agentes armados registraron "al viejo estilo", según explicó la portavoz, puerta por puerta el edificio.

La Policía del Capitolio llegó a buscar a un hombre armado con una pistola en el gimnasio del edificio Rayburn, después de que dos mujeres informaran de que habían visto a un hombre armado en esa zona.

Además una mujer fue sacada del edificio en camilla, pero al parecer sufrió una ataque de nervios al enterarse de la noticia y ya ha sido dada de alta.