_
_
_
_

Kirchner celebra su tercer año de mandato con un baño de multitudes

Unas 350.000 personas salen a la calle para apoyar al presidente .-El dirigente convoca a los argentinos para una "reconstrucción plural" del país

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, ha asegurado ante unas 350.000 personas, que quiere "convocar a todos los argentinos a una reconstrucción plural" del país, cuando se cumplen tres años del inicio de su gobierno. El presidente argentino ha celebrado sus tres años de mandato en un acto masivo en la histórica Plaza de Mayo.

De todas formas, el presidente argentino ha evitado hablar sobre su posible candidatura a la reelección en los comicios del año próximo, pese a los cánticos de los presentes y las decenas de carteles en la concentración con la leyenda Kirchner 2007. El rumor sobre sus planes para presentarse como postulante a la reelección han crecido en los últimos días, impulsado por las encuestas que le dan un elevado nivel de popularidad y una intención de voto cercano al 60%.

La plaza del sí'

En su breve discurso, en la denominada plaza del sí, el presidente ha prometido "profundizar el proceso de cambio" en el país y le pidió "a los argentinos" que lo "ayuden y acompañen para poder gobernar". Kirchner ha hablado ante unas 350.000 personas, según los organizadores, que han participado del acto para celebrar los tres años de la actual gestión, en coincidencia con los festejos del aniversario de la revolución del 25 de mayo de 1810, antecedente de la Independencia argentina.

Kirchner ha admitido que asumió su mandato siendo el presidente "menos votado de la historia del país", ya que en 2003 llegó a la Presidencia con sólo el 22% de respaldo en las urnas, después de que el ex jefe de Estado Carlos Menem (1989-99) renunciara a competir en la segunda vuelta de los comicios. "Teníamos (en 2003) una pobreza del 60%, casi el 30% de indigencia. Estábamos acosados por deudas y por aquellos que decían que primero había que pagarle a los bancos, pero nos pusimos firmes y pudimos ir construyendo una Argentina diferente".

Kirchner, artífice del Frente para la Victoria, la fuerza liderada por el presidente al margen del Partido Justicialista (peronista), asumió su cargo cuando el país se recuperaba de una profunda crisis que, a finales de 2001, derivó en un estallido social y causó la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa (1999-2001).

En la imagen, unas 350.000 personas celebran el tercer año de mandado del presidente argentino.
En la imagen, unas 350.000 personas celebran el tercer año de mandado del presidente argentino.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_