_
_
_
_
_

Israel volverá a transferir a la ANP parte del dinero que recauda en los territorios palestinos

Mahmud Abbas se reúne con la ministra de Exteriores israelí Tzipi Livni en Egipto

La ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, se ha comprometido hoy a "ayudar económicamente" al pueblo palestino, después de reunirse con Mahmud Abbas en Egipto. Antes del anuncio de Livni, Israel ya había aprobado la transferencia de once millones de dólares a la Autoridad Nacional Palestina, para desaflojar la soga que ahoga a la sociedad palestina desde que Hamás asumió el Gobierno e Israel y la comunidad internacional decidieron retirarle las transferencias de impuestos y ayudas económicas.

La transferencia aprobada esta mañana es la primera desde que el primer ministro de Hamás, Ismail Haniye, se hizo cargo del Gobierno.

Pero no se trata de ninguna ayuda, los once millones de dólares forman parte de los impuestos que Israel recauda para la ANP. El impulsor de la aprobación ha sido el ministro de Defensa, Amir Peretz, que ha hablado de la necesidad de permitir que las autoridades palestinas puedan adquirir medicamentos y equipos médicos.

El cese de las transferencias mensuales de impuestos Israel al Gobierno palestino, que eran de unos 50 millones de dólares mensuales, así como el boicot internacional contra el Gobierno de Haniye, por el que Estados Unidos y la Unión Europea dejaron de trasferirle sus casi mil millones de ayudas, precipitó una grave crisis financiera en Gaza y Cisjordania.

Unos 165.000 funcionarios, entre ellos unos 70.000 efectivos de los organismos de seguridad de la ANP, llevan desde marzo sin percibir su salario.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_