Heridos tres miembros de la Yihad Islámica tras un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza
Se dirigían a una zona desde donde lanzaban explosivos de fabricación casera contra objetivos israelíes
Al menos cuatro palestinos han resultado heridos hoy en un ataque de la aviación israelí contra un vehículo en el que viajaban milicianos de la Yihad islámica, cerca de una zona de la Franja de Gaza desde la que suelen lanzarse ataques con cohetes contra territorio israelí, según han informado testigos presenciales. Los heridos son tres activistas que se encontraban dentro del vehículo y un transeúnte.
El ataque se produjo cerca de la localidad de Abassan, al este de Jan Yunes, y menos de un kilómetro de la frontera con Israel. Según los testigos, la camioneta fue alcanzada por dos misiles disparados desde un avión no tripulado. De los cuatro milicianos que viajaban en el vehículo, uno escapó ileso, dos resultaron heridos de gravedad y otro resultó herido de carácter moderado, según fuentes médicas. También resultó herido un transeúnte que se encontraba en la zona.
El Ejército israelí ha confirmado el ataque aéreo contra el grupo de milicianos, aunque no ha ofrecido más detalles. Mientras, un portavoz de Yihad Islámica que se identificó como Abú Hamsa, ha asegurado que uno de los activistas ha muerto.
Israel ha realizado frecuentes ataques aéreos en la Franja de Gaza contra militantes palestinos, a los que acusa de lanzar ataques con explosivos de fabricación casera contra localidades y asentamientos en el sur de Israel.
Por otro lado, en dos incursiones en el distrito de Jenín, en el norte de Cisjordania, el Ejército israelí mató ayer a siete palestinos, según fuentes militares israelíes, la mayoría de ellos armados y al menos uno que lanzaba piedras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































