_
_
_
_
_

Ahmadineyah pregunta a Bush por qué se considera que su programa nuclear es una amenaza a Israel

Contenido de la carta enviada por el presidente iraní al mandatario estadounidense

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en la carta que envió ayer al presidente de EE UU, George W. Bush, se pregunta "por qué cualquier logro tecnológico y científico alcanzado en la región de Oriente Próximo es traducido y presentado como una 'amenaza al régimen sionista". Se refiere en particular a los planes de Teherán de enriquecer uranio, que la comunidad internacional rechaza porque entiende que no se ceñirán al ámbito civil.

Más información
EE UU ve insuficiente la carta de Irán a Bush con propuestas sobre la crisis nuclear

"¿No es la investigación y el desarrollo científico uno de los derechos básicos de las naciones?", se pregunta Ahmadineyad en la carta que ayer envió a Bush, la primera de un dirigente iraní al presidente de EE UU desde el triunfo de la revolución islámica en 1979. Sobre este asunto, ante el debate en el Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución que podría incluir sanciones a Teherán, Ahmadineyad dice que "los pueblos del mundo no tienen fe en las organizaciones internacionales porque sus derechos no son defendidos por estas organizaciones".

Preámbulo: El presidente de EE UU, "discípulo de Cristo", debe "respetar los derechos humanos".Las "mentiras" sobre Irak, las cárceles secretas de la CIA, la intervención en Afganistán, la política respecto a Hamas y la pobreza en algunos Estados americanos son las razones del "odio global hacia el Gobierno estadounidense, que crece constantemente".

La guerra en Irak: Sadam Husein "era un dictador asesino", pero "la guerra no se llevó a cabo para derrocarle, sino que la meta anunciada era encontrar y destruir las armas de destrucción masiva". "Fue derrocado en el camino hacia otra meta, pese a lo cual la gente de la región está contenta de ello". No obstante, "durante muchos años de la guerra impuesta contra Irán, Sadam fue apoyado por Occidente".

"Con el pretexto de la existencia de las armas de destrucción masiva, esta terrible tragedia acabó hundiendo tanto a los ocupados como a los ocupantes". "Se contaron mentiras respecto a la cuestión iraquí y, ¿cuál fue el resultado?". "No tengo ninguna duda de que contar mentiras es reprensible en cualquier cultura y a nadie le gusta que se le mienta".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Israel y el holocausto: "Después de la guerra se afirmó que unos seis millones de judíos habían muerto". "Admitamos que esos acontecimientos sean ciertos. ¿Debe esto traducirse automáticamente en la creación del Estado de Israel en Oriente Próximo o en el respaldo a este Estado? ¿Cómo se puede racionalizar o explicar este fenómeno?".

La responsabilidad de los dirigentes: "El pueblo examinará nuestras presidencias. ¿Hemos traído la paz, la seguridad y la prosperidad a nuestro pueblo o la inseguridad y el desempleo?". "¿Hemos defendido a la gente de todos los pueblos del mundo o les hemos impuesto la guerra, hemos intervenido ilegalmente en sus asuntos, hemos creado cárceles infernales y hemos encarcelado a alguno? ¿Hemos traído al mundo la paz y la seguridad o hemos esgrimido el espectro de la intimidación y las amenazas?".

"La historia nos dice que los Gobiernos represivos y crueles no sobreviven" y "Dios ha ligado la suerte de los hombres a ellos". "Los que están en el poder tienen un tiempo específico en el cargo y no gobiernan indefinidamente, pero sus nombres quedarán grabados en la historia y serán juzgados constantemente en el futuro inmediato y lejano".

La cuestión nuclear y el Consejo de Seguridad de la ONU: "Los pueblos del mundo no están satisfechos con el statu quo y prestan poca atención a las promesas y los comentarios de un determinado número de dirigentes influyentes". "En el mundo son numerosos quienes no se sienten seguros, se oponen a que la inseguridad y la guerra se extiendan y no aprueban ni aceptan políticas dudosas". "Los pueblos del mundo no tienen fe en las organizaciones internacionales porque sus derechos no son defendidos por estas organizaciones".

"¿Por qué cualquier logro tecnológico y científico alcanzado en la región de Oriente Próximo es traducido y presentado como una amenaza al régimen sionista?". "¿No es la investigación y el desarrollo científico uno de los derechos básicos de las naciones?".

Ahmadineyad expresa sus dudas sobre la "posibilidad de que los logros científicos utilizados para fines militares puedan ser razón suficiente para oponerse a la ciencia y la tecnología". No se pueden "negar los signos del cambio en el mundo

Actual" ya que la situación "no es comparable a la de hace 10 años" y "los cambios ocurren rápido y a un ritmo frenético".

La religión, única salida posible: Creemos que una vuelta a las enseñanzas de los divinos profetas es la única vía que lleva a la salvación. Me dicen que Su Excelencia [Bush] sigue las enseñanzas de Jesús (que Dios le tenga en su alma) y cree en la promesa divina del reino de los Justos". "¿No aceptaría usted esta invitación? Significa una vuelta real a las enseñanzas de los profetas, al monoteísmo y la justicia, para preservar la dignidad humana y la obediencia al Todo Poderoso y sus profetas". "Es indudable que mediante la fe en Dios y las enseñanzas de sus profetas, los pueblos superarán sus problemas. La pregunta que le hago es: ¿No quiere usted juntarse con ellos"?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_