_
_
_
_

Moussaoui, condenado a cadena perpetua, niega ahora su implicación en los atentados del 11-S

La defensa pide un nuevo juicio

Los letrados encargados de la defensa de Zacarias Moussaoui, el único acusado del 11-S en Estados Unidos, han anunciado que pedirán un nuevo juicio para Moussaoui, condenado a cadena perpetua por su complicidad en los atentados del 11 de septiembre de 2001. El pasado miércoles, el jurado anunció su veredicto, y el acusado fue librado finalmente de la pena de muerte, tras un debate profundo sobre la conveniencia de una u otra pena.

Moussaoui niega, en un escrito ante un tribunal federal, haber conocido a Mohammed Atta y asegura que sus planes para estrellar un avión contra la Casa Blanca junto al conocido como "terrorista del zapato", Michael Reid, eran falsos. Los abogados de Moussaoui presentaron esta alegación el pasado viernes, aunque la noticia no se ha conocido hasta este lunes.

Un tribunal federal condenó la semana pasada al francés e origen marroquí de 37 años a cadena perpetua. La juez que instruía el caso advirtió entonces a Moussaoui que no tendría derecho a la apelación puesto que se había declarado culpable.

Un juicio "justo"

Pese a todo los abogados del condenado presentaron la apelación, conociendo que la ley federal prohíbe al acusado retirar una declaración de culpabilidad después de que se haya impuesto la sentencia y argumentaron que lo hicieron debido a su mala relación con el condenado. "Ahora veo que es posible que pueda recibir un juicio justo con un jurado estadounidense", dice Moussaoui en el escrito presentado por sus abogados.

Además, el francés de origen marroquí confiesa que se sintió "extremadamente sorprendido" cuando el jurado de Alexandria (Virginia) no le condenó a muerte, y añade que ahora se da cuenta de que el sistema judicial con jurado es "más complejo de lo que pensaba".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_