_
_
_
_
_

Al menos 22 hindúes muertos por un ataque de terroristas islámicos

Al menos 22 personas de religión hindú resultaron muertas hoy en la región de Cachemira bajo control de la India, en un ataque de supuestos terroristas separatistas islámicos, según informó la agencia local de noticias PTI. Fuentes policiales en la zona confirmaron que el suceso tuvo lugar esta mañana, cuando un grupo de supuestos insurgentes atacó el área de Kalhan, en el distrito montañoso de Doda, del estado indio de Jammu y Cachemira (norte del país).

Más información
Mueren más de 30 hindúes a manos de islamistas en una fuerte ola de violencia en Cachemira

Los atacantes obligaron a 22 hindúes a salir de sus casas, los pusieron en fila y después dispararon contra ellos, según las fuentes. Ningún grupo se ha identificado como autor del ataque, aunque fuentes policiales indicaron que se sospecha que ha sido perpetrado por miembros del grupo terrorista islámico Lashkar-e-Toiba.

El subinspector general de la policía regional, L.D. Mohanty, dijo a la agencia de noticias IANS que "se han enviado varias patrullas a la zona para investigar los detalles. Pero este área es muy montañosa y está muy lejos, por lo que llevará algún tiempo confirmar los detalles exactos".

Los asesinatos selectivos de hindúes comenzaron en la Cachemira india en 1993, cuando un grupo de terroristas hizo bajarse a 16 hindúes de un autobús y dispararon contra ellos, también en el distrito de Doda. Sin embargo, desde el año 2002 no se registraba ningún incidente similar en la zona.

Ayer, hindúes fueron secuestrados en el distrito de Udhampur, también en la Cachemira india, y por el momento se desconoce su paradero. La región himaláyica de Cachemira, de mayoría de población musulmana, ha sido disputada por la India y Pakistán desde la partición de ambos Estados en 1947 tras su independencia del Reino

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Unido.

Una docena de grupos terroristas actúan desde 1989 en la zona de Cachemira bajo control de la India para conseguir la independencia de esta región o su anexión a Pakistán y, desde entonces, más de 65.000 personas han muerto en la región a causa de la violencia separatista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_