Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Miles de estadounidenses piden en Nueva York la reitrada de las tropas de Irak

Una marcha de decenas de miles de estadounidenses exigió anoche en Nueva York la pronta retirada de Irak de las tropas de Estados Unidos, mientras continúa el goteo de bajas entre las mismas en el país árabe. La manifestación ha tenido lugar un día después de que se diera a conocer en Washington que la cifra de bajas fatales norteamericanas en Irak había superado el viernes las 2.400 personas.

Abril ha sido el mes de mayores bajas en lo que va de año, con un número total hasta hoy de 69 muertos solo en este período, según fuentes castrenses cercanas de Washington.

Entre los manifestantes que recorrieron el bajo Manhattan figuró Cindy Sheehan, madre de un soldado muerto en Irak, y protagonista de una serie de actos de protesta frente a la Casa Blanca, al rancho del presidente George W. Bush, cerca de Waco (Texas) y en otros lugares.

También asistió el reverendo Jesse Jackson, uno de los líderes afroamericanos por los derechos civiles, y la actriz Susan Sarandon.

Los dirigentes del grupo "Unidos por la Paz y la Justicia, que convocó la marcha de hoy, también expresaron su oposición a una eventual acción militar de EEUU en Irán, país con el que Washington mantiene un contencioso nuclear.