Miles de estadounidenses piden en Nueva York la reitrada de las tropas de Irak
Una marcha de decenas de miles de estadounidenses exigió anoche en Nueva York la pronta retirada de Irak de las tropas de Estados Unidos, mientras continúa el goteo de bajas entre las mismas en el país árabe. La manifestación ha tenido lugar un día después de que se diera a conocer en Washington que la cifra de bajas fatales norteamericanas en Irak había superado el viernes las 2.400 personas.
Abril ha sido el mes de mayores bajas en lo que va de año, con un número total hasta hoy de 69 muertos solo en este período, según fuentes castrenses cercanas de Washington.
Entre los manifestantes que recorrieron el bajo Manhattan figuró Cindy Sheehan, madre de un soldado muerto en Irak, y protagonista de una serie de actos de protesta frente a la Casa Blanca, al rancho del presidente George W. Bush, cerca de Waco (Texas) y en otros lugares.
También asistió el reverendo Jesse Jackson, uno de los líderes afroamericanos por los derechos civiles, y la actriz Susan Sarandon.
Los dirigentes del grupo "Unidos por la Paz y la Justicia, que convocó la marcha de hoy, también expresaron su oposición a una eventual acción militar de EEUU en Irán, país con el que Washington mantiene un contencioso nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.