_
_
_
_

Los médicos que trataron a Sharon asumen un error en el tratamiento

Según uno de los galenos, un fuerte anticoagulante causó la masiva hemorragia al primer ministro israelí.

Los médicos que trataron al primer ministro israelí, Ariel Sharon, han reconocido que cometieron un "grave error" al administrarle un fuerte anticoagulante, conociendo su cuadro médico y la existencia de un defecto congénito que le situaba en un grupo de riesgo.

Esta información la facilitó el Canal 2 de la televisión israelí, en el avance de un reportaje que emitirá el viernes, y en el que ha analizado todos los ángulos de la enfermedad de Sharon, quien permanece en estado en coma desde el pasado 4 de enero. Uno de los médicos declaró al Canal 2 que "cometieron un gran error" y que el anticoagulante fue el que causó la masiva hemorragia al primer ministro israelí.

Sharon, de 78 años, había sufrido dos semanas antes un infarto cerebral como consecuencia de un pequeño coágulo del que se recuperó en unos días, aunque los médicos le administraron el anticoagulante para evitar el riesgo de un nuevo infarto.

Desmentido

Las informaciones del Canal 2 han sido desmentidas por el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén, donde fue tratado Sharon, y que asegura que el periodista a cargo del reportaje ha malinterpretado las palabras de los médicos que ha consultado, entre ellos algunos de los que participaron en el tratamiento.

En los primeros días que siguieron al coma de Sharon numerosos expertos achacaron la hemorragia cerebral al anticoagulante que el primer ministro israelí recibía dos veces al día.

Sharon, que no ha logrado recuperarse de la hemorragia, dejó de ser primer ministro la semana pasada, al cumplirse el plazo de cien días que determina la ley para casos de incapacidad física y mental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_