Un diario británico asegura que Irán ha formado a miles de terroristas para atacar EE UU y Reino Unido

'The Sunday Times' cita fuentes oficiales iraníes y cifra en 40.000 los reclutas entrenados y listos para actuar

El régimen de Teherán ha formado batallones de terroristas suicidas para perpetrar atentados contra objetivos de Estados Unidos y Reino Unido si las instalaciones nucleares iraníes son atacadas, según asegura en su edición de hoy el diario británico The Sunday Times. El rotativo cita fuentes oficiales iraníes y cifra en 40.000 los reclutas entrenados y listos para actuar.

El diario añade que el director del Centro de Estudios Estratégicos Doctrinales de los Guardianes de la Revolución, Hassan Abbasi, aseguró en un discurso que ya han sido identificados 29 objetivos occidentales. Sin embargo, no indica la fecha en la que hizo esa alocución.

La edición dominical de The Times asegura que esos eventuales objetivos están "bastante próximos" a la frontera iraní con Irak. El diario dice que Abbasi advirtió a los aspirantes a mártires de que "presten una gran atención a la astuta Inglaterra" y que tiene "la desaparición del Reino Unido" en su agenda.

Según el rotativo, la principal fuerza de esos batallones, una unidad especial de los Guardianes de la Revolución, fue vista por primera vez el mes pasado cuando sus integrantes participaron en un desfile militar. Los integrantes de esa unidad iban vestidos con uniformes militares verde oliva y llevaban explosivos alrededor de la cintura.

El diario asegura, además, que, recientemente, en un centro de reclutamiento en Teherán los voluntarios para integrar esas fuerzas tenían que mostrar sus certificados de nacimiento, probar su dirección y declarar si preferían atacar objetivos estadounidenses en Irak o israelíes.

Planes de Bush

Por otra parte, según documentos de los servicios secretos occidentales citados por el dominical, los Guardianes de la Revolución tienen a su cargo un programa secreto de armas nucleares diseñado para eludir el examen del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Uno de esos informes, fechado en febrero pasado, recoge que el presidente estadounidense, George Bush, prepara un ataque contra Irán.

La tensión por el programa nuclear iraní se ha incrementado esta semana, después de que el presidente, Mahmud Ahmadineyad, anunciase que su país ha conseguido completar el ciclo de producción de combustible nuclear, primer paso en el proceso de enriquecimiento de uranio. EE UU ha pedido ya al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte "medidas fuertes" para frenar esta amenaza. Representantes de Francia, Alemania, Gran Bretaña, EE UU, Rusia y China se reúnen la semana que viene en Moscú para decidir qué medidas adoptar.

Lo más visto en...

Top 50