_
_
_
_

Un buque con 950 toneladas de combustible se hunde en el Golfo de México

Fuentes oficiales descartan posibles fugas del combustible almacenado en los tanques del Orión

El buque Orión, de la Empresa Naval Mexicana y que transportaba 950 toneladas de combustible, se ha hundido en aguas del Golfo de México, según ha informado una fuente oficial que ha descartado que se vaya a dañar el medio ambiente. El pasado domingo, el buque tuvo problemas y cinco tripulantes fueron rescatados, mientras que otros tres siguen desaparecidos. Las autoridades investigan las causas del hundimiento.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha informado, en un comunicado, que el buque se "hundió hace unas horas" en el Golfo de México a 289 kilómetros de Puerto Progreso (península de Yucatán). Según PROFEPA, el buque "transportaba combustible pesado y un 15 por ciento de diesel conocido como intermedio 15 entre Tampico (noreste) y Cancún (este)".

El procurador de Protección al Ambiente, Ignacio Loyola, ha dado instrucciones para que, junto a "la labor prioritaria de búsqueda de los tres marineros desaparecidos, se vigile estrechamente la zona para detectar cualquier fuga de combustible que puede dañar el medio ambiente",según el citado comunicado. PROFEPA ha añadido que "es casi imposible que pueda extraerse la carga debido a la profundidad en la que se encuentra hundido".

La Empresa Naval Mexicana ha explicado que el buque está herméticamente sellado y no existen posibilidades de fuga ya que la temperatura del agua en el fondo del Golfo es de un grado y solidifica el combustible que está en sus tanques.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_