_
_
_
_
_

Se entrega el profesor que mantenía secuestradas a 20 personas en un instituto francés

Su intención era dar a conocer sus problemas debidos a la falta de trabajo

El maestro en paro que mantenía secuestrados a 18 alumnos, un profesor y una vigilante en un instituto de la localidad de Sablé-sur-Sarthe, en el noroeste de Francia, se ha entregado pacíficamente a la policía y ha liberado a los rehenes, según han informado las autoridades locales. El hombre, que quería "dar a conocer sus problemas con el trabajo", había exigido hablar con el ex alcalde de Sable-sur-Sarthe, François Fillon.

El secuestrador, que sufre una fuerte depresión porque lleva dos años sin encontrar trabajo, había declarado que su intención era "transmitir a los medios de comunicación sus problemas de empleo", informaron fuentes policiales del departamento de Sarthe.

El hombre estaba armado con una pistola, que finalmente resultó ser falsa, y es un profesor eventual que trabajó hace dos años dando clases de Mantenimiento y Tecnología en el instituto "Colbert de Torcy", hasta que la dirección decidió prescindir de sus servicios, indicaron las mismas fuentes.

Un hombre "bueno y tranquilo"

El hombre llegó alrededor de las 15.00 hora local al instituto y pidió hablar con alguien de secretaría. A continuación, a punta de pistola, hizo que una vigilante le condujera hasta una de las clases y pidió al resto de los presentes que evacuasen el centro.

Una de las vigilantes del colegio, llamada Bernadette Mercier, ha explicado en la cadena LCI que el secuestrador "dijo a parte del personal, una vez tomó a los rehenes, que no les haría daño y que los dejaría libres por la noche; que sólo quería explicar que lleva dos años sin empleo y que quiere trabajar".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Mercier definió al secuestrador como "un hombre bueno, tranquilo y gentil", del que nunca nadie sospechó que pudiese ser capaz de algo así. "Al ser un ex profesor, conoce perfectamente el instituto", añadió esta trabajadora.

Negociaciones

Los gendarmes franceses, desplazados de urgencia, pudieron establecer comunicación con el secuestrador a través de una de las puertas del establecimiento y convencerle para que desistiera y permitiese entrar a las fuerzas del orden. Hasta la zona se han desplazado dos unidades de los cuerpos de intervención de la Gendarmería, especialistas en situaciones de urgencia y secuestros.

Por otro lado, el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, que se encuentra en la isla de Guadalupe, en el marco de una visita oficial a las Antillas francesas, ha celebrado una reunión de urgencia con sus colaboradores y se planteó volver al continente si la situación se agravaba.

La prefectura ha puesto en marcha un número de atención a las familias de los escolares, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

Varios agentes de policía hacen guardia frente a las instalaciones del instituto Colbert de Torcy.
Varios agentes de policía hacen guardia frente a las instalaciones del instituto Colbert de Torcy.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_