_
_
_
_

La policía iraquí halla 18 personas ahorcadas en un autobús abandonado en Bagdad

El vehículo está abandonado en un barrio de mayoría suní lo que hace pensar en un nuevo episodio de violencia sectaria

La policía iraquí ha encontrado los cadáveres de 18 personas asesinadas en un autobús al oeste de Bagdad. Los cadáveres tienen las manos atadas a la espalda y presentan signos de haber sido ahorcados. El vehículo está abandonado en el barrio Al-Jadra, de mayoría suní, lo que hace pensar en un nuevo episodio de violencia sectaria..

Miles de cadáveres de personas asesinadas han sido hallados en los últimos dos años en distintas áreas de Irak, país amenazado con un conflicto sectario por la creciente tensión entre los musulmanes chiíes y suníes del país.

Más información
El jefe militar británico en Irak anuncia que sus tropas se retirarán en 2008
MÁS DE TRES MESES SECUESTRADOS

Los líderes de éstos últimos han acusado repetidamente a efectivos de la mayoritaria comunidad chií en las filas de las fuerzas de seguridad de estar detrás del asesinado de musulmanes suníes.

Acusaciones mutuas

Por su parte, los chiíes acusan a "terroristas suníes" de estar detrás de los atentados con coche bomba que en los últimos años causaron la muerte de centenares de personas en ciudades chiíes, como Kerbala y Hilla, al sur de Bagdad.

La situación se ha complicado aún más tras el ataque del pasado 22 de febrero contra un santuario venerado por los chiíes en Samarra, al norte de la capital, que fue seguido por episodios de violencia sectaria que dejaron más de 500 muertos.

Hoy un policía ha muerto y otros tres han resultado heridos en un atentado en Bagdad contra un convoy de vehículos en el que viajaban altos oficiales del Ministerio del Interior, encargados de la prisión Al Yadriya. Este penal tiene mala fama entre los suníes desde que a finales del año pasado salieran a la luz fotografías sobre la tortura y el maltrato al que fueron sometidos decenas de suníes por responsables de esa prisión.

Un policía inspecciona uno d elos 18 cadáveres localizados en Bagdad.
Un policía inspecciona uno d elos 18 cadáveres localizados en Bagdad.EFE

Secuestrados 50 trabajadores de una empresa de seguridad en Irak

La policía iraquí halla 18 personas ahorcadas en un autobús abandonado en Bagdad
La policía iraquí halla 18 personas ahorcadas en un autobús abandonado en Bagdad

Al menos cincuenta trabajadores de una compañía de seguridad han sido secuestrados hoy por un grupo de personas vestidas con el uniforme de la policía iraquí en la zona de Zaiyuna, en el este de Bagdad, según han informado fuentes policiales. Los secuestradores llegaron en siete vehículos similares a los de la policía, rodearon la sede de la empresa, irrumieron en el interior del inmueble y se llevaron a los trabajadores hacia un lugar desconocido.

El coronel Ahmed Abdala, de la policía de Bagdad, ha relatado que la sede de la compañía Afluentes de Irak fue rodeada por hombres que vestían un uniforme similar al de los maghauir (fuerzas de elite del ministerio de Interior). Además, los secuestradores han robado en el interior de la compañía y se han llevado, entre otros objetos, todo el dinero que se encontraba en cajas fuertes y equipamiento de comunicaciones. Hasta el momento, ninguna organización asumió la autoría de este secuestro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_