_
_
_
_

Tres milicianos palestinos muertos en un ataque aéreo de Israel sobre Gaza

Varios helicópteros han disparado cuatro misiles

Tres milicianos palestinos han muerto y otros cinco han resultado heridos poco después de medianoche cuando helicópteros Apache israelíes lanzaron tres misiles sobre un campamento de entrenamiento y un automóvil al sur de la ciudad de Gaza, según testigos y fuentes hospitalarias.

Más información
El presidente palestino acuerda con Hamás la formación del nuevo parlamento el 16 de febrero
Una investigación judicial desvela la corrupción dentro de la Autoridad Nacional Palestina

El objetivo del ataque ha sido un edificio de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado del movimiento Al Fatah, que ha quedado totalmente destruido, según los testigos. Los helicópteros han disparado también contra un automóvil en el que varios milicianos de las Brigadas pretendían escapar del lugar del ataque. Los heridos han ido trasladados al hospital de Shiffa, en la ciudad de Gaza.

Los hechos han tenido lugar en el barrio de Tal al-Hawa, en el sur de Gaza. El edificio atacado es conocido como el club deportivo Al-Sham y pertenece a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa. Fuentes de seguridad palestinas han confirmado que todas las víctimas eran miembros de las Brigadas, aunque aún no se han facilitado sus identidades.

El Ejército israelí ha reconocido esta madrugada el ataque aéreo y ha señalado que el edificio destruido era un centro de entrenamiento militar que servía para preparar ataques con cohetes contra territorio israelí.

Una apuñalada

Por otro lado, una mujer ha muerto y otros tres israelíes han resultado heridos al ser apuñalados por un palestino en un minibús que circulaba por la ciudad de Petaj Tikva, al este de Tel Aviv. El atacante subió al vehículo y escogió a sus víctimas sin mediar palabra, según los testigos.

El atacante, un palestino de unos 20 años, ha sido reducido por otros pasajeros y arrestado por la policía, que lo entregó a los servicios secretos para el interrogatorio. Según la radio pública, el atacante reside en Jerusalén Este y logró llegar a Petaj Tikva, a unos 70 kilómetros, porque tenía un carné de identidad israelí.

Un grupo de personas inspecciona el coche dañado por el ataque israelí.
Un grupo de personas inspecciona el coche dañado por el ataque israelí.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_