_
_
_
_

Una investigación judicial desvela la corrupción dentro de la Autoridad Nacional Palestina

El fiscal cifra en 50 los casos y en 700 millones de dólares los fondos dilapidados

Hasta su muerte, en noviembre de 2004, tan sólo el ex presidente Yasir Arafat conocía la cantidad exacta de dinero recibido por la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y su destino. Casi dos años después, y cuando el movimiento Al Fatah que él lideraba ha sido desplazado del poder por el grupo islamista radical Hamás, en parte por el hartazgo de la población ante los casos de corrupción y mala gestión, una investigación judicial cifra en al menos 700 millones de dólares los fondos robados por funcionarios y políticos en los últimos años.

Más información
Tres milicianos palestinos muertos en un ataque aéreo de Israel sobre Gaza

"Hay al menos medio centenar de casos de corrupción financiera y administrativa. La cifra de dinero dilapidada y robada asciende a más de 700 millones de dólares", ha revelado hoy a la prensa el Fiscal General palestino, Ahmed al Moghani, a partir de datos de una investigación interna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_