_
_
_
_

Israel retiene el dinero de los impuestos recaudados en los territorios palestinos

El salario de unos 140.000 empleados depende en gran medida de esa transferencia

Israel ha congelado hoy la devolución mensual a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de la recaudación en impuestos aduaneros, en represalia por el triunfo en las elecciones legislativas celebradas la semana pasada del grupo islamista radical Hamás. Unos 140.000 empleados palestinos dependen en gran medida de esta fuente de ingresos para recibir sus salarios.

Israel se encarga de la recaudación de estos impuestos en nombre de los palestinos, y cada primer de mes entrega el dinero a la ANP (que calcula la cantidad embargada hoy en 55 millones de euros). Sin embargo, el portavoz del ministro de Exteriores, Mark Regev, ha asegurado hoy que el pago no se ha hecho; el proceso ha dejado de ser automático, ha explicado, y depende ahora de una orden directo del primer ministro en funciones, Ehud Olmert.

Por su parte, el jefe de los servicios de inteligencia egipcios, Omar Suleiman, ha señalado que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, no encargará a Hamás que forme Gobierno a menos que reconozca el Estado de Israel y renuncie a la violencia. Las declaraciones de Suleiman han sido desmentidas posteriormente por un responsable de la AP que ha pedido permanecer en el anonimato. Según este portavoz, Abbas no pedirá a Hamás que reconozca a Israel como condición para encargarle la formación de Gobierno, sino que reclamará al nuevo Gobierno que ponga en práctica todos los acuerdos alcanzados entre la Autoridad Palestina y el Gobierno israelí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_