Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un terremoto de 6,9 grados con epicentro en el mar sacude Grecia

El terremoto se ha sentido con gran intensidad en Atenas e incluso se ha percibido al otro lado del Mediterráneo, en El Cairo

Un fuerte seísmo de 6,9 grados en la escala de Richter se ha registrado esta mañana en Grecia. El epicentro se ha localizado en una zona marítima a 215 kilómetros al sur de Atenas, entre Creta y el Peloponeso, a 75 kilómetros de profundidad, lo que puede evitar daños graves. Por el momento no se ha informado de víctimas.

El temblor ha durado unos siete segundos. Los primeros testimonios hablan de dos seísmos consecutivos: primero una fuerte sacudida e instantes después otra aún mayor. Al seísmo le han seguido cinco fuerte réplicas, de más de 5 grados cada una.

La televisión griega informa de que se ha sentido desde la isla de Creta hasta 300 kilómetros al norte de la capital. Los medios italianos también dicen que se ha notado en Bari y Nápoles. La sacudida se ha percibido incluso al otro lado del Mediterráneo, en El Cairo. Un portavoz policial de Atenas citado por la agencia Reuters señala que por el momento no se tiene constancia de daños graves en los edificios ni de víctimas mortales.

El ministro griego de Defensa, Spilios Spiliotopulos, ha ordenado que se ponga en alerta el Grupo Delta de Catástrofes para que haga frente a cualquier consecuencia derivada del seísmo que afectó este mediodía a toda el país. Los integrantes de ese grupo que estaban de permiso con motivo de las fiestas navideñas han sido llamados para que se reintegren a su unidad.

En septiembre de 1999, en esta misma zona, un terremoto de 5,9 grados, más débil que el de hoy, acabó con la vida de 143 griegos y dejó sin casa a más de 60.000 personas.