_
_
_
_

Hallados tres cadáveres más entre los escombros de la pista de patinaje derrumbada en los Alpes

El número de víctimas mortales asciende a 14 mientras la Fiscalía investiga las causas del siniestro

Los equipos de rescate han encontrado a primera hora de la tarde otro cadáver, el de una muchacha, entre los escombros del pabellón deportivo de la ciudad alemana de Bad Reichenhall (Alpes Bávaros, al sur del país), con lo que el número de víctimas mortales asciende a 14.

Más información
La mayoría de los 11 muertos en la pista de patinaje alemana son menores de edad
Al menos cinco muertos al derrumbarse el techo de una pista de patinaje en Alemania
Suspendido el rescate en el siniestro de Alemania por el riesgo de derrumbamiento

Se trata del tercer cuerpo sin vida hallado hoy, después de que la madrugada pasada y a media mañana se recuperasen los cuerpos de dos muchachos, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. De los trece cadáveres encontrados, nueve son menores de entre nueve y 16 años. Unos 200 miembros de los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda, ya que aún sigue desaparecida otra persona, una mujer de unos 40 años. "No podemos renunciar a la esperanza, pero es cuestión casi imposible que siga viva", según ha explicado el portavoz de la policía Hubertus Andrae.

Las tareas de rescate fueron reanudadas la madrugada pasada, después de que ayer por la tarde quedasen interrumpidas por existir peligro de derrumbe en las estructuras del pabellón deportivo. Fue necesario esperar la llegada de maquinaria especial, de una empresa privada, que apuntaló parte del edificio y retiró algunas de las estructuras más pesadas del techo hundido. El tejado del edificio se derrumbó el pasado lunes debido, probablemente, a la masa de nieve acumulada sobre él.

El fantasma de la negligencia

En el momento del siniestro, había 50 personas en el interior, la mayor parte de ellas niños que disfrutaban de las vacaciones de Navidad. Las familias de las víctimas están acompañados de un equipo de psicológicos, que les atienden en estos momentos difíciles con el objetivo de ayudarles a superar el trauma por la pérdida de sus seres queridos. El próximo martes está previsto que se celebre en Bad Reichenhall una misa en memoria de la víctimas, aunque todavía no se ha determinado la fecha en la que tendrán lugar los entierros. La Fiscalía de Traumstein ha abierto una investigación por homicidio involuntario y por negligencia a la espera de que se aclaren las causas del derrumbe del pabellón,.

Además, la Fiscalía ha ordenado realizar la autopsia a los cadáveres encontrados hasta ahora. La autopsia podría determinar si las víctimas murieron en el acto o por congelación debido a las bajas temperaturas tanto exteriores como interiores. La sombra de la negligencia administrativa es una losa para una localidad como Bad Reichenhall, en los Alpes bávaros, que vive principalmente del turismo. Media hora antes del siniestro se había cancelado el entrenamiento de un equipo de hockey sobre hielo, porque se quería proceder a limpiar la nieve acumulada en el techo, pero no se desalojó al resto de visitantes.

Además varios vecinos de Bad Reichenhall aseguran que desde hace tiempo se habla de la necesidad de renovar o echar abajo el edificio construido en los años 70, pues estaba en malas condiciones. Bad Reichehall, con 18.000 habitantes, recibe anualmente 110.000 visitantes, atraídos tanto por las vecinas estaciones de esquí como por los balnearios, sin olvidar la directa vecindad con Salzburgo y también con el denominado Nido del Aguila, el refugio montañés del dictador Adolf Hitler, ahora convertido en hotel de lujo.

Los servicios de rescate continúan la búsqueda entre los escombros, a pesar de que no han hallado signos de vida.
Los servicios de rescate continúan la búsqueda entre los escombros, a pesar de que no han hallado signos de vida.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_