Descubierta una fosa común de chiíes asesinados por el Ejército de Sadam Husein en 1991
Los trabajos de desescombro para la instalación de unas tuberías en Kerbala, Irak, han sacado a la luz una fosa común con restos mortales de chiíes asesinados durante la represión llevaba a cabo por las fuerzas de Sadam Husein en 1991, según ha informado un portavoz policial. Se estima que alrededor de 30.000 personas murieron en la represión de la revuelta chií de 1991. Las organizaciones de Derechos Humanos calculan que más de 300.000 personas, en su mayoría kurdos y chiíes, fueron asesinadas y enterradas en fosas comunes durante los más de 23 años de régimen de Sadam Husein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.