Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

103 muertos y siete supervientes al estrellarse un avión repleto de escolares al sur de Nigeria

El aparato "ha estallado" en medio de "una lluvia intensa" poco antes de aterrizar en Port Harcourt

Un avión nigeriano de la compañía Sosoliso con 103 pasajeros y siete tripulantes a bordo se ha estrellado hoy en la ciudad petrolera de Port Harcourt, al sur del país africano, según han informado las autoridades del país africano. En el impacto han muerto 103 personas, y las otras siete han sobrevivido. La agencia de noticias británica Reuters ha informado de que en el aparato viajaban 75 estudiantes de Secundaria, citando fuentes de su colegio.

Según un funcionario de la Autoridad Portuaria de Nigeria citado por la agencia Efe, el aparato "estalló antes de llegar a la pista del aeropuerto". "Había una lluvia muy intensa en el momento del accidente", ha añadido ese trabajador. Las autoridades nigerianas han explicado por su parte que el piloto no acertó a enfilar la pista de aterrizaje y poco después el aparato estallaba en llamas.

Una madre que esperaba noticias de su hijo en el aeropuerto de Port Harcourt ha indicado que en el avión viajaban 75 estudiantes de un colegio jesuita de la capital del país, Abuja. "He llamado a la escuela y lo han confirmado", ha dicho la mujer, muy afectada. Una fuente del aeropuerto ha señalado a la agencia France Presse que efectivamente en el avión viajaba un buen número de escolares que regresaba de un viaje de estudios.

El aparato volaba entre Abuja y Port Harcourt. Sosoliso es una aerolínea privada que realiza varios vuelos diarios dentro del territorio nigeriano; entre las dos citadas ciudades sólo opera otra compañía además de ésta.

117 muertos hace un mes y medio

El pasado 22 de octubre, un aparato de la compañía nigeriana Bellview Airlines (una de las que gozan de mayor confianza entre la comunidad expatriada que trabaja en ese país por el mantenimiento que suele hacer de sus aeronaves) se estrellaba poco después de despegar de Lagos. Los 111 pasajeros y los seis tripulantes que viajaban a bordo murieron en el impacto. Las primeras investigaciones indicaron que la causa del accidente podía ser la fuerte tormenta eléctrica que azotó el país, según informa Álvaro de Cozar.

La tragedia aérea más grave ocurrida en Nigeria es la que se registró el 4 de mayo de 2002 en la ciudad norteña de Kano. Un bimotor de transporte de pasajeros de la compañía EAS, con 76 ocupantes, se estrelló contra un populoso barrio tras despegar y causó más de 150 muertos. La anterior catástrofe aérea se remonta a 1996, cuando 143 personas murieron al estrellarse un Boeing 727 poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Lagos.