_
_
_
_
_

Mueren seis soldados en un atentado en Sri Lanka

Al menos seis soldados ceilaneses han fallecido esta madrugada (hora peninsular) en un atentado cerca de Jaffna (al norte de Sri Lanka), una zona con una fuerte presencia de la guerrilla de los tigres tamiles.

Según informan fuentes militares del país, los seis hombres murieron hoy y otro resultó herido al estallar una potente mina colocada al paso de su vehículo en Irupalai, a unos cinco kilómetros al este de la ciudad de Jaffna, el día en que tomará posesión como responsable del Ejército ceilanés el general Sarath Fonseca.

Este ataque se produce después de que el pasado domingo otros seis soldados muriesen por la explosión de un potente artefacto explosivo, hecho que el Gobierno achaca a los rebeldes tamiles, en una zona próxima a Jaffna. Esta nueva ola de violencia es la más grave desde que, en febrero de 2002, se firmó un acuerdo de alto el fuego entre el Gobierno y los Tigres de Liberación de la Patria Tamil (LTTE), ahora en serio peligro.

El pasado 17 de noviembre los ceilaneses eligieron como nuevo presidente al socialista Mahinda Rajapakse, quien se opone al autogobierno para los tamiles y se ha mostrado como un representante de la "línea dura" hacia la guerrilla.

Tras el atentado del domingo el Gobierno acusó al LTTE de "actos provocativos" que "demuestran una falta de sinceridad hacia las negociaciones y hacia un acuerdo político".

El secretario de Defensa de Sri Lanka, Gotabaya Rajapakse, ha indicado que está estudiando la situación creada por este nuevo ataque con el presidente, Mahinda Rajapakse (su hermano).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_