_
_
_
_

Al menos 45 personas mueren en dos atentados con coche bomba en Irak

En la última semana, más de 200 personas han fallecido por ataques terroristas

Al menos 31 personas han muerto y más de 20 han resultado heridas al estallar esta mañana un coche bomba en la localidad iraquí de Mahmudiya, al sur de Bagdad, según ha informado fuentes policiales. Horas después, ya por la tarde, otro coche bomba acababa con la vida de 14 personas y hería a otras 23 en un mercado de Hilla.

Más información
Al Mamudiyah, sur de Bagdad, IRAK
EE UU apunta a una próxima reducción de tropas en Irak
Blair bloquea un texto según el cual Bush quería bombardear Al Yazira

El primer automóvil ha hecho explosión en Mahmudiya al paso de dos patrullas de la policía iraquí, y mientras soldados de EE UU visitaban el lugar para "comprobar las posibilidades de mejora del centro hospitalario". El artefacto, que fue detonado por un suicida según el portavoz de las fuerzas de ocupación estadounidenses, estalló frente al hospital de la citada localidad, situada a unos 30 kilómetros de la capital iraquí, y según fuentes médicas, algunos de los heridos presentan lesiones de gravedad, por lo que no se descarta que la cifra de muertos pueda seguir creciendo en las próximas horas.

Desde el pasado viernes, más de 200 personas han sido asesinadas en una serie de atentados suicidas, 77 de ellas en el ataque contra dos mezquitas chiíes en la localidad de Khanaqin, al norte del país. Muchos de los últimos ataques parecen dirigidos, más que a aumentar la inestabilidad política y favorecer así la salida de EE UU del país, a intensificar la violencia sectaria entre musulmanes chiíes y suníes.

También hoy, una banda de pistoleros ha asesinado al teniente de alcalde de la ciudad septentrional de Tikrit, cuna del depuesto presidente iraquí, Sadam Husein. Según fuentes policiales, los agresores emboscaron el vehículo en el que se desplazaba el funcionario, Asi Ali Wali, y lo acribillaron a balazos en el barrio de Al Qasidiya, en el centro de la ciudad.

Policías iraquíes y bomberos, en torno al cráter que ha dejado la explosión del coche bomba ante el hospital de Mamudiyah.
Policías iraquíes y bomberos, en torno al cráter que ha dejado la explosión del coche bomba ante el hospital de Mamudiyah.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_