La periodista del 'caso Plame' deja el 'The New York Times'
Judith Miller pasó dos meses en la cárcel por negarse a revelar su fuente en las informaciones que destaparon el nombre de una espía
Judith Miller, la periodista que pasó casi dos meses en la cárcel por negarse a revelar sus fuentes en las informaciones que destaparon el nombre de una espía de la CIA, Valerie Plame, abandonará su puesto en el diario The New York Times tras 28 años en el rotativo. La periodista investigó el asunto pero no llegó a publicar artículo alguno.
El periódico ha asegurado que ha llegado a un acuerdo que "pone fin a su carrera de 28 años en el periódico". La salida de Miller llega tras las críticas de sus compañeros y de los directivos del periódico por la cobertura que hizo de la guerra de Irak y por su participación en el caso Plame.
Valerie Plame era una espía de la CIA hasta julio de 2003, cuando su nombre salió publicado en la prensa. Su nombre salió a la luz pública tras las críticas que su marido, diplomático, lanzó contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al que crítico en un artículo por los argumentos empleados para invadir Irak y derrocar a Sadam Husein. La filtración del nombre de Valerie Plame, provocó recientemente la caída de Lewis Libby, principal asesor del vicepresidente, Dick Cheney, una de las fuentes de Miller.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.