Muere en un tiroteo con la policía uno de los terroristas más buscados del sureste asiático
Azahari bin Husin, conocido como 'Demolition Man', es según las autoridades el miembro de Al Qaeda responsable de algunos de los últimos atentados perpetrados en Indonesia
Azahari bin Husin, bautizado como Demolition Man por los diarios locales, ha muerto hoy durante un intercambio de disparos con la policía en la provincia indonesia de Java Oriental. Bin Husin, de origen malayo, era uno de los presuntos terroristas más buscados del Sureste Asiático; las autoridades de Malaisia sospechan que fue el responsable último de la construcción de las bombas que la rama de la red terrorista Al Qaeda en esta zona, la Jemaah Islamiya, ha colocado en Indonesia.
El anuncio de la muerte del presunto malhechor lo ha hecho el ministro de Interior malayo, el general Sutanto, en la ciudad de Malang, no muy lejos de Batu, donde ha tenido lugar el tiroteo mortal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.