El Ejército israelí destruye con un misil una oficina de Al Fatah en Gaza
Una mujer y dos de sus hijos han resultado heridos durante el ataque con misiles
Helicópteros israelíes Apache han lanzado esta madrugada dos misiles sobre la ciudad de Beit Hanun, al norte de Gaza, uno de los cuales ha destruido una oficina de Al Fatah, el movimiento del presidente palestino Mahmud Abbas. Una mujer y dos de sus hijos han resultado heridos durante la incursión israelí.
Los testigos aseguran que se oyeron dos enormes explosiones en la ciudad, y que el segundo misil cayó en una zona despoblada, por lo que no ha ocasionado daños ni víctimas. Las acciones aéreas israelíes son una respuesta al lanzamiento el lunes por parte de militantes palestinos de varios cohetes de fabricación casera sobre el sur de Israel, sin que causaran daños ni víctimas.
Los activistas palestinos lanzaron los cohetes en respuesta a la muerte de dos militantes de la Yihad en la incursión el domingo del Ejército israelí en el campamento de refugiados de Tulkarem, en el norte de Cisjordania. La Yihad Islámica se ha responsabilizado de la autoría de los ataques frustrados con cohetes como "respuesta inicial" a la muerte de uno de sus líderes, Luai Saadi, abatido a tiros el domingo por tropas israelíes en Tulkarem.
"Sangre por sangre", dijo uno de los portavoces de la Yihad en alusión a una rápida venganza que rompería la tregua de un año de calma alcanzada en El Cairo el pasado 17 de marzo por las facciones palestinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.