Rescatados 40 niños de las ruinas de una escuela en Pakistán
Los paquistaníes que se han librado del terremoto se enfrentan al hambre y el frío en las zonas devastadas
Tres días después del seísmo que sacudió Pakistán, cuarenta niños han sido rescatados de los escombros de una escuela en Balakot, una de las ciudades destruidas por el seísmo. Según ha señalado la cadena de televisión GEO TV, tropas paquistaníes y equipos franceses rescataron a los niños de los escombros en la provincia de North West Frontier, al tiempo que sacaron los cadáveres de otros 60 escolares.
Mientras, la ayuda va llegando con cuentagotas al área del norte de Pakistán, lo que está provocando un aumento de las protestas y ha causado ya algunos actos de pillaje. Diversos medios han informado de casas saqueadas y algunos camiones asaltados por la población, que desde el sábado vive a la intemperie, expuesta a los primeros fríos. De las áreas más remotas de Pakistán apenas llegan noticias, aunque se teme que no tengan agua ni electricidad y que, cuando lleguen allí los equipos de rescate, aumenten considerablemente las cifras de víctimas.
El seísmo que este sábado sacudió el Sur de Asia, de Afganistán a Bangladesh, ha causado decenas de miles de muertos en Pakistán y la India, posiblemente 40.000, según informaciones de UNICEF, aunque las cifras oficiales se quedan en casi 21.000 víctimas y 47.000 heridos. Ahora, los paquistaníes que se han librado del terremoto temen el hambre y el frío en las zonas devastadas al norte del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.