Una explosión en un minibús cerca del ministerio del Petróleo iraquí deja diez muertos
La policía sospecha que fue causada por un terrorista suicida
Al menos diez personas han muerto y ocho más están heridas por la explosión registrada a primera hora -mediodía en España- de la tarde en las cercanías del Ministerio de Petróleo en Bagdad, según han afirmado fuentes del Ministerio del Interior.
La explosión se ha producico dentro de un minibús que circulaba por una avenida junto al Ministerio a las 13.30 hora local (10.30 GMT). Las fuentes no han descartado que se trate de un atentado suicida causado por un hombre al entrar en el minibús, pero se ignora cuál podía ser su objetivo o si la carga que portaba estalló por error.
El escenario del ataque ha sido la calle Palestina, en el este de Bagdad, a unos 400 metros del Ministerio, según el capitán de Policía Nabil Abdul Qadir. Entre los muertos figuran cinco policías y cuatro civiles. El décimo fallecido podría ser el suicida.
Previamente, un civil iraquí había muerto y otros ocho han resultado heridos en un atentado suicida con coche bomba cerca un convoy de contratistas de seguridad privados en Bagdad, según ha informado la Policía. En un primer momento se afirmó que el convoy era estadounidense, aunque parece que sólo algunos de los contratistas eran norteamericanos.
También hoy cinco guardias de seguridad del ministerio del Petróleo que se dirigían en su vehículo a la ciudad de Kirkuk, al norte del país, han muerto tiroteados por un grupo de desconocidos en la localidad de Uthaim.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.