_
_
_
_

Londres acusa a Irán por los ataques a sus tropas en Irak

Un alto funcionario británico acusó ayer a Irán de estar detrás de los ataques a las tropas británicas en el sur de Irak ocurridos en los últimos meses. El funcionario, que exigió permanecer en el anonimato, desveló la preocupación de su Gobierno en un encuentro con periodistas celebrado en Londres.

La posibilidad de que Irán estuviera detrás del aumento de actividad de la insurgencia en el sur de Irak, en la zona asignada a las tropas del Reino Unido, había sido ya mencionada por militares británicos sobre el terreno que interpretaban esa presencia como un aviso a Londres para que no presionara más de la cuenta a Teherán acerca del contencioso de su programa nuclear. A principios de año se supo que Londres había protestado ante Teherán tras decomisar armas que habían entrado en Irak a través de la frontera con Irán.

Más información
Una explosión en un minibús cerca del ministerio del Petróleo iraquí deja diez muertos

Según este alto cargo, Londres tiene pruebas de que miembros de la Guardia Revolucionaria iraní han hecho llegar tecnología y explosivos utilizados luego para matar soldados británicos. "Creemos que vienen de la libanesa Hezbolá a través de Irán", declaró la fuente británica, aunque no quiso precisar si los guardias estarían actuando bajo órdenes del Gobierno iraní o por su cuenta.

[El presidente del Parlamento iraquí, Hayim al Hassani, ha acusado a Irán del asesinato de dos dignatarios chiítas en Irak en 2003, según el diario kuwaití Al Anbaa. Mohamed Baqer al Hakim y Abdel Mayid al Joei habrían muerto, dijo Hassani ante diputados kuwaitíes, por no servir a los intereses iraníes.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_