Asesinados 11 soldados en Pakistán en una operación contra supuestos miembros de Al Qaeda
Un total de 11 soldados de Pakistán han sido asesinados en una operación militar llevada a cabo contra supuestas células de radicales islámicos pertenecientes a Al Qaeda en una región tribal cercana a la frontera con Afganistán, según informaron fuentes oficiales.
Los soldados, entre los que estaba un alto mando del Ejército, fueron asesinados en la población de Khattay Killay cercana a Miran Shah.
El ministro del Interior, Aftab Khan Sherpao, comentó a última hora del viernes que los 11 soldados murieron durante las jornadas del jueves y el viernes.
Uno de los directores del departamento de Prensa del Ejército ha señalado que habían lanzado la operación después de recibir la filtración de una sospecha de que los extremistas se encontraban en el lugar.
El norte de Waziristán ha servido como escenario de numerosas operaciones militares en los últimos años. Cientos de tropas respaldadas por helicópteros de combate están participando en la redada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.