Llamadas de pánico de un terrorista
El autor del atentado en un autobús de Londres realizó tres llamadas a sus compañeros cuando éstos ya habían muerto en el metro
El hombre que el pasado 7 de julio hizo explotar una bomba en un autobús de Londres realizó tres llamadas de móvil a sus cómplices minutos antes de morir matando a 13 personas. Cuando hacía las llamadas, en estado de pánico, sus compañeros ya habían perdido la vida en los atentados del metro.
El estado de pánico de Hasib Hussain, de 18 años, iba en aumento en las sucesivas llamadas que realizó en el espacio de una hora antes de hacer detonar su bomba en el autobús, según demuestra la investigación de la policía.
El plan de Hussain era cometer el atentado en el metro de Londres, al igual que hicieron sus cómplices, pero tuvo que cambiarlo porque la línea que quería usar estaba cerrada. Después, deambuló por las calles de la capital hasta que tomó la decisión de provocar la explosión en un autobús en Tavistock Square, 57 minutos después de que sus compañeros se hubieran inmolado causando la muerte de 39 pasajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.