La policía británica presenta cargos contra dos mujeres por los atentados fallidos del 21-J
Scotland Yard ha anunciado esta noche que ha presentado cargos contra dos mujeres por los atentados fallidos del 21 de julio en Londres. La acusación se hace en el marco de las leyes antiterroristas del Reino Unido. Estas dos acusadas se unen a Ismael Abdurahman, de 23 años, arrestado hace unos días en Kennington.
Las mujeres, identificadas como Weshshiembet Girma, de 29 años, y Muluemebet Girma, de 21, viven en domicilios separados en el sur de la capital británica. Ambas han sido acusadas de no proporcionar información que hubiera contribuido al arresto, juicio o condena de una persona implicada en la comisión, preparación o instigación del terrorismo, ha explicado una portavoz de la policía metropolitana.
Abdurahman fue acusado porque entre el 23 y el 28 de julio tenía "información que sabía, o podía suponer, sería de ayuda para la captura o acusación de otra persona en el Reino Unido por un delito relacionado con la comisión, preparación o instigación de actos terroristas", según la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.