_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de un periodista estadounidense secuestrado ayer en Irak

Steven Vencent, colaborador habitual de diarios como The New York Times, llevaba dos meses cubriendo la guerra

La policía iraquí ha hallado hoy el cuerpo sin vida del periodista freelance estadounidense Steven Vincent en la ciudad de Basora, al sur de Irak, informó la Embajada de EE UU. Vincent, colaborador habitual de los diarios estadounidenses The New York Times y Christian Science Monitor, había sido secuestrado ayer por la noche junto con su traductora, Nour Weidi, quien resultó gravemente herida.

ENLACE
]]>Reporteros sin Fronteras
Más información
Siete 'marines' estadounidenses mueren en combate en un solo día en Irak
Mueren 14 'marines' en uno de los peores atentados contra el Ejército de EE UU en Irak

El cadáver del periodista presentaba heridas de bala. Según la policía, Vincent recibió varios disparos pocas horas después de que su traductora fuese secuestrada. Las autoridades de Basora han recuperado el cuerpo del fallecido, informó el portavoz de la Embajada de EE UU en Irak, Pete Mitchell. "La Embajada estadounidense está trabajando para determinar al responsable por la muerte del periodista".

La policía indicó que el secuestro tuvo lugar ayer martes a las 18.30 hora local (14.30 GMT) en la calle Al-Istiglal, en el centro de Basora. Los asaltantes eran cuatro y viajaban en una camioneta blanca. El cuerpo del periodista ha sido hallado hoy en la misma calle junto con la intérprete, quien ha sido trasladada al hospital con graves heridas de bala.

64 periodistas muertos

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Vincent, autor del libro sobre Irak titulado The Red Zone (La Zona Roja), llevaba dos meses cubriendo la guerra iraquí. La embajada estadounidense ha transmitido sus condolencias a la familia del fallecido, cuyos restos mortales se encuentran en la morgue del hospital general de Basora.

De acuerdo con la organización Reporteros Sin Fronteras, la guerra de Irak es el conflicto más sangriento para la prensa desde la de Vietnam. Con esta nueva muerte, al menos 64 periodistas y colaboradores han perdido la vida desde que estalló la guerra en marzo de 2003.

Steven Vincent llevaba dos meses en Irak cubriendo la guerra para <i>The New York Times</i>.
Steven Vincent llevaba dos meses en Irak cubriendo la guerra para The New York Times.Reuters

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_