_
_
_
_

Castro advierte a la disidencia de que no tolerará "provocaciones"

El líder cubano afirma que la oposición al régimen sólo existe "en la mente calenturienta de la mafia de Miami"

En su discurso de celebración del Día de la Rebeldía Nacional, que conmemora el asalto al cuartel de Moncada, Fidel Castro ha acusado a Estados Unidos de dirigir a la disidencia interna cubana y ha advertido de que el "pueblo" no tolerará "actos de provocación" de los "mercenarios y traidores", como ha calificado a los opositores.

Durante su discurso, el líder cubano se ha referido a los incidentes registrados en los últimos días entre grupos progubernamentales y disidentes, a los que se ha referido como "mercenarios y traidores" al servicio de Estados Unidos.

"La publicitada disidencia o supuesta disidencia en Cuba no existe más que en la mente calenturienta de la mafia de Miami y de los burócratas de EEUU", ha dicho Castro.

Castro ha hablado sobre de los incidentes de los pasados días 13 y 22, que ha considerado "provocaciones" de los "mercenarios" que estarían "envalentonados" tras la "tolerancia" que demostró la revolución al permitir la reunión de la ilegal Asamblea para Promover la Sociedad Civil, el pasado mayo.

"Esta vez, el pueblo indignado con tan desvergonzados actos de traición se interpuso con sus expresiones de fervor patriótico y no permitió moverse a un solo mercenario", ha afirmado Castro, refiriéndose a las movilizaciones de "reafirmación patriótica" que impidieron a varios disidentes secundar una convocatoria de la Asamblea, el día 22. "Así ocurrirá cuantas veces sea necesario, cuando traidores y mercenarios sobrepasen un milímetro más allá de lo que el pueblo revolucionario está dispuesto a permitir".

Unas 5.000 personas han asistido al acto encabezado por Castro en el teatro Carlos Marx de La Habana en conmemoración del asalto al cuartel Moncada que marcó el inicio de la revolución que le llevó al poder en 1959.

En la imagen, La Habana se prepara para conmemorar el aniversario del asalto al cuartel de Moncada.
En la imagen, La Habana se prepara para conmemorar el aniversario del asalto al cuartel de Moncada.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_