_
_
_
_

Una misteriosa enfermedad causa la muerte a nueve campesinos en China

Los primeros resultados apuntan a un contagio de orígen animal

Nueve campesinos han muerto y otros diez están hospitalizados, seis de ellos en condición crítica, en la provincia china de Sichuan (suroeste del país) a causa de una "enfermedad desconocida" de probable origen animal, informa hoy la prensa oficial.

Según las autoridades provinciales de salud, en las últimas cuatro semanas 20 personas han sido hospitalizadas en la ciudad de Ziyang con los mismos síntomas; fiebre alta, fatiga, náuseas y vómitos, que en nueve casos se agravaron hasta provocar un estado de coma y, posteriormente, la muerte. Hasta el momento, sólo uno de los pacientes ha sido dado de alta.

Todos los afectados, 19 hombres y una mujer, son granjeros con edades comprendidas entre los 30 y los 70 años que habían sacrificado cerdos y ovejas enfermos antes de mostrar los síntomas de la desconocida enfermedad.

Más información
Aumenta a 17 el número de agricultores muertos en China a causa de una misterosa enfermedad

Por este motivo, los primeros resultados apuntan a un contagio a través de los animales ya que, además, los afectados no mantenían contacto entre sí y procedían de quince aldeas diferentes, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Investigación epidemiológica

Un equipo de expertos de los Ministerios de Salud y Agricultura se encuentra en la localidad para efectuar una investigación epidemiológica.

Además, las autoridades locales han prohibido matar cerdos y corderos enfermos, y han instado a los granjeros a evitar el contacto directo con ellos y a enterrarlos lo más profundo posible tras desinfectarlos apropiadamente.

Los organismos internacionales de salud ya mantienen la alerta en Asia a causa de la gripe aviar que ha matado a más de 50 personas en el continente desde 2003.

Además el brote de Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) o gripe asiática que infectó a más de 8.000 personas en más de 30 países, y mató a más de 800, se originó también en el sur de China y su orígen era animal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_