La policía británica arresta a dos hombres por el incendio de una mezquita dos días después del 7-J
Los agentes han informado de que los detenidos tuvieron la intención de poner en peligro vidas
La policía británica ha informado de la detención de dos hombres por haber provocado un incendio en una mezquita dos días después de los atentados del 7 de julio en Londres, en los que murieron 56 personas.
Los arrestados, dos hombres de entre 28 y 29 años, pegaron fuego a la mezquita de Shahjalal, en Birkenhead, cerca de Liverpool (al norte de Inglaterra), el pasado 9 de julio. Los bomberos tuvieron que rescatar a un hombre de la primera planta del edificio afectado. La policía de Merseyside ha informado de que los sospechosos tuvieron la intención de poner en peligro vidas.
Otro hombre, Stephen Wynne, de 27 años, ya había sido acusado por el mismo incidente. Wynne compareció ante un tribunal el viernes y permanecerá detenido hasta una próxima vista el 4 de agosto.
Mientras, las autoridades de Londres han acusado a un hombre, Mohamed Rahman, de 30 años, de provocar "hostigamiento, alarma y angustia" por distribuir folletos, cuyo contenido no se ha revelado, fuera de una mezquita en Edmonton, en el norte de la capital. Rahman deberá comparecer ante un tribunal hoy jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.