_
_
_
_

La policía británica arresta a dos hombres por el incendio de una mezquita dos días después del 7-J

Los agentes han informado de que los detenidos tuvieron la intención de poner en peligro vidas

La policía británica ha informado de la detención de dos hombres por haber provocado un incendio en una mezquita dos días después de los atentados del 7 de julio en Londres, en los que murieron 56 personas.

Los arrestados, dos hombres de entre 28 y 29 años, pegaron fuego a la mezquita de Shahjalal, en Birkenhead, cerca de Liverpool (al norte de Inglaterra), el pasado 9 de julio. Los bomberos tuvieron que rescatar a un hombre de la primera planta del edificio afectado. La policía de Merseyside ha informado de que los sospechosos tuvieron la intención de poner en peligro vidas.

Más información
Reino Unido estudia crear una base de datos de extremistas para impedir su entrada en el país
El Ejecutivo de Blair desplegará unidades especiales de policía en zonas musulmanas

Otro hombre, Stephen Wynne, de 27 años, ya había sido acusado por el mismo incidente. Wynne compareció ante un tribunal el viernes y permanecerá detenido hasta una próxima vista el 4 de agosto.

Mientras, las autoridades de Londres han acusado a un hombre, Mohamed Rahman, de 30 años, de provocar "hostigamiento, alarma y angustia" por distribuir folletos, cuyo contenido no se ha revelado, fuera de una mezquita en Edmonton, en el norte de la capital. Rahman deberá comparecer ante un tribunal hoy jueves.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_